Carreras

Diplomatura en Comercialización

Diplomatura en Comercialización
Información Consultas

Duración:

1 Año

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

TURNOS Y HORARIOS:

Miércoles 18.00 a 21.00 hs.

Martes 14.00 a 17.00 hs.

Jueves 14.00 a 16.00 hs.

Jueves 18.00 a 21.00 hs.

cuótas:

10 cuotas $ 2.700.- o 12 cuoatas $ 2.250.-

Matrícula:

$2000

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Las nuevas tecnologías, hábitos de consumos y convivencia, están cambiando la modalidad del trabajo. Todos aquellos jóvenes que quieran desarrollarse con éxito en comercios, empresas de servicios o realizar emprendimientos personales, deben adecuarse a estos cambios.
Esta Diplomatura no solo formará al asistente en cuestiones técnicas o de procedimientos sino además en su desarrollo personal y actitudinal para enfrentar nuevos desafíos. VAMOS A POTENCIAR, los conocimientos y actitudes de nuestros alumnos.

ORGANIZACION DE LA CARRERA

Total : 4 horas por semana – 10 meses 


RELACIONES PERSONALES (8 clases)

Que los alumnos tomen conciencia de cuales son las competencias claves que hoy requieren el mercado laboral, tendencias actuales como futuras, especialmente las habilidades sociales e interpersonales. Aprender a reconocerlas y cómo desarrollarlas. Deben entender lo que es un clima organizacional y como este influye directamente en la productividad. Todo se debe realizar considerando los objetivos: Nuevo empleo – Mejor empleo – Emprendedor, trazando conceptos transversales a los distintos objetivos. Los alumnos deben saber con lo que cuentan y alineados a sus proyectos, sobre todo decidido a realizarlos.


  • Inteligencia Emocional en el Trabajo.
  • Herramienta FODA.
  • Liderazgo Personal.
  • Motivación y Objetivos.
  • Comunicación Efectiva y Asertiva.
  • Gestión de Equipos de Trabajos.
  • Habilidades de Negociación.
  • Clima Organizacional.


TECNOLOGIA (10 Clases) - Rige para ciclo 2020

El alumno debe adquirir herramientas básicas para entender el uso de procesador de textos y excel. Se debe trabajar con plantillas estandarizadas, estos deben saber realizar modificaciones a las mismas acorde a sus objetivos. En el ámbito de las redes sociales Facebook e instagram, debe saber crear una página, darle formato, introducir información relevante, trazar una línea de comunicación en función de sus objetivos, conocer tips importantes (a quienes llegamos con un posteo, tiempo de respuesta, objetivos fijados por la red social, segmentación básica). Red linkedin, búsqueda de profesionales, presentación profesional. Presentación de casos de éxitos.

Clase N°1. Uso básico e indispensable de Word. Cómo exportar archivos en diferentes formatos desde Word. Importancia, ventajas y desventajas del formato PDF. Google Docs. Ventajas de trabajar EN LÍNEA. Creación de plantillas de Excel.

Clase N°2: Cómo crear un correo electrónico en GMAIL. Ventajas del uso del correo de Google. Uso de GMAIL y alternativas correctas de hacer un envío formal de un correo (envío de CV, solicitudes, respuestas de presupuestos, etcétera). Google Drive para computadoras de escritorio o notebook y facilidades de uso en smartphones. Cómo enviar correos con CCO o CC.

Clase N°3: Principales funciones y cómo establecer una conferencia en Zoom. Google Forms. Creación de formularios para invitaciones a eventos o de encuestas para generar bases de datos.

Clase N°4: Cómo crear contactos y lista de difusión en GMAIL para envío de novedades de nuestra empresa. Como crear listas de difusión en WhatsApp. Cómo utilizar la base de datos para segmentar publicidad de determinados productos y enviar en distintas plataformas.

Clase N°5: Crear ubicación de un negocio en Google, Facebook e Instagram. WeTransfers: características de la plataforma .Funciones de la plataforma WhatsApp Web.

Clase 6: Introducción a las redes sociales y soportes digitales: Qué son, para qué y cómo operan las redes sociales. Cómo actúan los usuarios dentro de las redes sociales. Importante de la buena presencia de las empresas en las redes sociales. Diferencia entre las páginas donde mueve la pasión, el humor, la información a las que venden productos o servicios (empresas comerciales). Qué se debe hacer y qué no se debe hacer en el proceso de construcción de un posteo. El mensaje y el tiempo verbal ¿quién es el que habla cuando se hace un posteo de empresa? ¿a quién nos dirigimos?

Clase 7: Creación y configuración de páginas para empresas de Facebook e Instagram. Presentación de casos de éxitos en redes sociales.

Clase 8: Tips a tener en cuenta sobre el funcionamiento de cada red social. Cómo potenciar el alcance orgánico y promocionado a través de la segmentación. Conocer nuestro público a través de las Estadísticas. Reconocimiento de errores y cambios de estrategias en base al estudio de las Estadísticas. ¿Cuándo debo hacer una publicación? Horarios de mayor y menor audiencia. ¿Tengo el público objetivo o debo buscarlo a través de segmentación y publicidades. Cómo aprovechar la información de Facebook para nuestra estrategia en redes sociales

Clase 9: Cómo crear una publicidad en Facebook e Instagram. Características generales de LinkedIn. Creación y configuración del perfil profesional. Contenido a publicar en esta red social.

Clase 10: Trabajo práctico grupal: desarrollo grupal de una estrategia digital de una empresa en Facebook e Instagram. Repaso general del contenido. Puesta en común de ideas.


EMPRENDIMIENTOS Y FINANZAS

La propuesta formativa está dirigida a personas que busquen desarrollar proyectos o emprendimientos, exitosos comercialmente. En cualquiera de estos casos, el alumno necesitará ser capaz de diseñar proyectos/emprendimientos que sean viables, desde el punto de vista no solo técnico, sino también comercial y financiero. Este módulo pretende brindar las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para analizar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto/emprendimiento.

  • Qué implica emprender
  • Competencias del emprendedor
  • Modelo de Timmons (emprendimiento exitoso)
  • Modelo de Negocio Canvas
  • Segmentación de Mercado y Necesidades del Cliente (Oportunidad de Mercado)
  • Propuesta de Valor
  • Estrategia Comercial
  • Recursos, Actividades y Alianzas Claves del Negocio
  • Determinación de Objetivos de Venta
  • Fijación de Precios
  • Estructura de Ingresos
  • Necesidades de Inversión
  • Estructura de Costos
  • Impuestos, Habilitaciones y Formas Jurídicas
  • Flujos de Fondo
  • Indicadores de Rentabilidad
  • Fuentes de Financiamiento

VENTAS (12 clases)

  • El ser empresario: personalidad, emociones, juicio, valores. Creencias empoderantes y limitantes, Inteligencia emocional.
  • Modelo SER,HACER, TENER. Importancia de la Visión y la Realidad. Sesgo de confirmación.
  • Cuál es el empresario que Necesito Ser ?. Gestión de las emociones (enojo, ira, alegría, tristeza) . Entrenamiento del pensamiento, los 6 sombreros para pensar. Edward Bono.
  • La Venta los 5 pasos de la venta Beneficio vs características, tipos de clientes (sistema de representación interna) tipos de vendedores. Lenguaje
  • Copywiriting. Escribir para vender. A quien le escribo, que quiero lograr ?. Que debe saber el cliente.

PRESENTACION PROFESIONAL (5 clases)

El alumno debe lograr protagonismo en el diseño e implementación inmediata de un plan estratégico personal de Presentación Profesional, estableciendo metas y prioridades en base a su perfil laboral, tipo de actividad o empresa en la que desea trabajar; recurriendo, en este proceso, a las redes sociales que mas impacto tienen en el mercado laboral. Esto se aplica a quienes desean obtener un nuevo empleo, superarse en su actividad actual o realizar emprendimientos personales.



  • Nuevos formatos de CV.
  • Mi presentación en Redes sociales.
  • Técnicas para presentación y entrevistas.
  • Tips para presentaciones y entrevistas.


SEMINARIOS 

3 Seminarios distribuidos en la duración de la capacitación referidos a Emprendurismo - Aprender a Aprender  - Coaching Life. 

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados podrán :

  • Iniciar su proyecto de negocios
  • Mejorar su desarrollo laboral en su trabajo actual
  • Iniciar con mayores posibilidades de éxitos la búsqueda de
  • nuevos trabajos
  • Adaptarse fácilmente a distintos tipos de comercios o
  • empresas de servicios (salud, indumentarias, educación,
  • tecnología etc)

ORGANIZACION DE LA CARRERA

La propuesta está organizada en módulos. La secuencia del dictado está organizada de tal manera que los conocimientos adquiridos en uno, puedan ser utilizados en los siguientes, tratando de que se interactúe en forma permanente con todas las técnicas adquiridas. En forma transversal se realizarán SEMINARIOS de coaching para potenciar las virtudes de los participantes, ayudarlos en la finalización de la cursada y despojarlos de viejos criterios sobre capacitación-trabajo.


REQUERIMIENTOS MINIMOS

  • Estudios secundarios
  • Conocimientos básicos en Word / Excel / Facebook
  • Disponer de Notebook y Smartphone en clase

INFRAESTRUCTURA 

  • Sistema multimedia para dictado de clases.
  • Pupitres individuales
  • Acceso wifi por fibra
  • Climatización
  • Espacio para Break coffe

MODALIDAD DE CLASES

Nuestra idea es que el alumno en forma permanente MATERIALICE los conocimientos adquiridos. El alumno tendrá que desarrollar en forma continua tareas referidas a los enseñado en clases. El proceso de enseñanza/evaluación es continuo por lo que se sugiere que el alumno también mantenga la continuidad en sus asistencias y desarrollo de las actividades propuestas.

APROBACION DE LA CAPACITACION

La capacitación se aprueba teniendo un 75% de asistencia , asistencia al menos a 2 seminarios y Aprobación de un Proyecto final.


ES MEJOR FORMAR CABEZAS BIEN PUESTAS QUE CABEZAS BIEN LLENAS



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