Esta novedosa propuesta está orientada al mercado Emprendedor. Los interesados aprenderán técnicas de Elaboración y Comercialización de los productos de panadería de mayor consumo en el mercado. Animate a CRECER, inscribite HOY mismo
Objetivo del Curso
Enseñar la elaboración de productos de panadería de mayor demanda en el mercado.
Aprender a calcular el costo del producto y fijar precios sugeridos de venta al público.
Conocer lista de proveedores locales con mejor relación calidad / precios.
Producir recetas y las variantes que se aplican en panadería para reducir costos y aumentar calidad, trabajando con materia prima de calidad media y alta.
Conocer técnicas de Marketing Digital para la promoción y comercialización de productos elaborados y posicionamiento del emprendimiento desarrollado.
Temarios Resumido de la Capacitación.
- Pan de Campo. Baguette. Francés. Ingredientes. Materiales. Técnicas básicas de panadería. Manejo y conocimiento de horno.
- Masa Brioche. Preparaciones dulces y saladas. Pan Chips. Masas con manteca y grasas. Técnicas. Moldeado. Horneado. Decorado del pan.
- Pan de Leche. Pan de Molde. Pan Harina Integral. Diferencias de masas.
- Pan de Hamburguesas. Variantes pan de papa, calabaza, etc. Decoraciones con semillas y cereales.
- Pan Ciabatta. Blinis. Panes de masas húmedas Técnicas para lograr un producto de alta calidad para la venta de la sanguchería clásica de nuestra región.
- Foccacia. Panes saborizados. Variedades de relleno. Aplicativos en las distintas clase de sándwich, en el armado de tapas, en las picadas en general.
- 7º Clase: Receta. Masa de pizza. Masa clásica, masa hidratada con alcohol, Masa con bordes. Masa con bordes rellenos. Tips y secretos de la masa de pizza.
- Grisines de Baicón y Queso. Voul au Vent de berenjena. Técnica de hojaldre.
- Facturas. Pan de Anis. Bolas de Fraile. Técnicas de masas dulces.
- Tapas de Falafel en Pita. Wraps Vegetarianos. Técnica de Panes Chatos.
Este contenido puede sufrir modificaciones, sin previo aviso, por razones de fuerza mayor, a criterio docente o con el fín de consolidar los objetivos propuestos.
Seminarios
- Ventas y posicionamiento en Redes Sociales (3 horas)
- Coaching para emprendedores (3 horas)
Estos se realizarán a partir de la última semana de prácticas. Los días y horarios se comunicarán en ese período.
Certificación
FUNDACION RED MILENIUM