Matrícula:
A QUIENES VA DIRIGIDO
Este curso está pensado para quienes quieran desempeñarse como community manager profesional o bien para emprendedores que quieren desarrollar sus marcas con herramientas de marketing digital prácticas y adaptadas a cualquier nivel.
Introducción al Marketing Digital
Definición y conceptos básicos del marketing digital
Importancia del marketing digital en el contexto actual
Módulo 1: Omnicanalidad
Concepto y fundamentos de la omnicanalidad
Beneficios de la integración de canales en la estrategia de marketing
Ejemplos de buenas prácticas de omnicanalidad
Análisis de los diferentes canales de comunicación y su interconexión
Estrategias para la implementacion de una estrategia omnicanal efectiva
Módulo 2: Marca y Comunicación Institucional
Concepto e importancia de la marca en el entorno digital
Construcción de una identidad de marca sólida
Buyer persona
Estrategias de branding y posicionamiento en el entorno digital
Creación de mensajes claros y consistentes.
Te enseñamos a crear un manual de marca y comunicación para dar personalidad a tu emprendimiento.Uso de canva y otras herramientas de diseño gratuitas e intuitivas.
Comunicación interna y externa de la marca
Módulo 3: Canales de Comunicación :
Canales on y off line y sus integraciones al marketing digital.
Módulo 4: Redes Sociales:
Parametrización, Contenido, Métricas y Anuncios
Selección de las redes sociales adecuadas para cada negocio
Creación de perfiles y páginas profesionales en redes sociales
Parametrización y configuración de cuentas
Estrategias de contenido en redes sociales.
Aprenderás cómo detectar insights que son el descubrimiento de la pista que nos ayuda a resolver un problema y que revela las claves para desarrollar la estrategia adecuada de contenidos que tengan interacción.
Creación de contenido atractivo y viral
Herramientas para Instagram. Apps, creación de copys atractivos, storytelling, historias, creación de un feed atractivo.
Reels. Herramientas y clase práctica de producción y edición de videos para reels. Tendencias e ideas creativas.n Edición con capcut e inshot.
Planificación y calendario editorial
Meta Business Suite. Cómo entender las estadísticas y programar los contenidos para optimizar el tiempo.
KPIs relevantes y herramientas de análisis
Optimización de la estrategia en función de los resultados obtenidos
Publicidad online: Facebook Ads
Segmentación de audiencias y definición de objetivos publicitarios
Métricas y análisis
Módulo 5: Whatsapp Business
Introducción a Whatsapp Business: características y ventajas
Configuración y personalización de una cuenta de Whatsapp Business
Estrategias de atención al cliente a través de Whatsapp Business
Automatización de mensajes y respuestas con Whatsapp Business API
Te daremos LAS HERRAMIENTAS Y CRITERIOS ideal para triunfar en historias.
REQUISITOS:
Disponer de PC o Notebook, con conexión estable a Internet, Micrófono y Cámara encendidos.